lunes, 17 de diciembre de 2007

Evaluacion y autoevaluacion

Jocelyn Diaz:

En el modulo de Gestión y diseño, en cuanto a la metodología que el profesor utilizaba, eran métodos muy poco comunes, ya que nos exigía rendir al máximo y cada vez perfeccionar mas nuestros, estrategia que nos ayudaba a entender que podemos dar mas de nosotros, esto lo veíamos en las exposiciones y trabajos que debíamos realizar.
En lo que respecta a la planificación de las clases teóricas, no hubo mucho énfasis ya que el profesor realizaba sus clases, de manera mas didáctica con talleres de manera que nuestras mentes y aptitudes trabajaran y crecieran.
En cuanto a mi desempeño en el modulo, puedo decir que todos los trabajos fueron entregados a tiempo, me resulto un poco complejo adecuarme al modo de trabajar del profesor, ya que nunca había trabajado sin tiempos, ni fechas de entrega de trabajos y además que nos exigieran ir perfeccionando nuestros trabajos hasta que se lograra en ellos un resultado optimo. Esto me ayudo a cambiar mi forma de trabajo, ya que me enseño a exigirme más, porque siempre se puede dar más.

Calificación: 6.0

Dahiana San Martin:

Con respecto a la evaluación del modulo diseño y gestión curricular y a mi propio desempeño, se puede concluir que fue un etapa de arduo trabajo para el profesor tanto como para nosotros los alumnos, se realizaron trabajos de acuerdo a la propuesta inicial.
La metodología utilizada dentro del módulo se puede analizar desde distintos puntos de vista, es decir, en cuanto a los trabajos realizados sirvieron para tomar ciertas responsabilidades en torno al tiempo de entrega de estos, el cual controlábamos nosotros los alumnos. Por otro lado el trabajar a la par con el profesor nos sirvió para ir construyendo aprendizajes significativos en donde el mostraba gran preocupación durante nuestro proceso de recolección y análisis de datos y no solo hacer un trabajo por cumplir, sino, aprender y construir trabajos de calidad que sirvieran para nuestro futuro desempeño profesional.
Las planificaciones de las clases no se respetaron en su totalidad, ya que no habían contenidos claros dentro de fechas determinadas.
Los contenidos no fueron del todo claro, el modulo se centro principalmente en la creación del proyecto de intervención y en los pasos y estructura de este.
El impacto que causo en mi la metodología del modulo fue en un principio de relajo, al saber que los trabajos no poseían fechas de entrega, ya que me encontraba acostumbrada a una metodogia tradicional en donde se respetaban fechas establecidas. Y luego al pasar el tiempo me resulto negativa esta metodología ya que pase por un periodo de desorganización del que costo salir.
Calificación: 6.5
Cristina Soto:

Con respecto al ramo de Diseño y Gestión Curricular, se vivencio una nueva metodología de enseñanza, donde el profesor trabajo más bien un aprendizaje constructivista, donde solo el profesor guiaba hacia los aprendizajes y el estudiante debía buscar sus respuestas y crear nuevos aprendizajes. La metodología al principio fue un poco chocante para mí, ya que estaba acostumbrada al método tradicional, donde el profesor solo entregaba contenidos y uno los aplicaba y para la prueba los memorizaba sin lograr un aprendizaje muy significativo.
A medida, que transcurría el módulo, fui entendiendo que a pesar que el profesor no hacia una clase tradicional, su metodología era efectiva, ya que al realizar los trabajos, uno investigaba, sintetizaba y organizaba, para luego mandarlo a la plataforma y recibir una respuesta del profesor que te guiaba y orientaba para mejorarlo y realizar un trabajo de calidad de acuerdo a los contenidos y competencias que necesitábamos adquirir.
Las clases, no presentaban una planificación clara, más bien parecía todo improvisado por el momento, lo cual me provocó un poco más de relajo por la asistencia y puntualidad de la llegada a clases.
De acuerdo, a los contenidos entregados en el módulo, destaco el proyecto de intervención, ya que me permitió vivenciar una clase donde se podía articular mejor todos los conocimientos entregados por el módulo, con respecto a gestión y planificación de una clase. Además, me permitió aprender a trabajar en equipo, ya que todos los trabajos eran grupales y tuvimos que enfrentar problemas, distintas opiniones, lo cual me ayudo para aprender a escuchar y respetar los distintos puntos de vista y ritmos de trabajo.

Calificación: 6.5

No hay comentarios: